Regalá o regalate un espacio de organización y desarrollo personal Toda la tienda con descuento! Elegí tu tapa y el interior que vaya con vos! Regalá o regalate un espacio de organización y desarrollo personal Toda la tienda con descuento! Elegí tu tapa y el interior que vaya con vos! Regalá o regalate un espacio de organización y desarrollo personal Toda la tienda con descuento! Elegí tu tapa y el interior que vaya con vos! Regalá o regalate un espacio de organización y desarrollo personal Toda la tienda con descuento! Elegí tu tapa y el interior que vaya con vos! Regalá o regalate un espacio de organización y desarrollo personal Toda la tienda con descuento! Elegí tu tapa y el interior que vaya con vos!

Quiero contártelo cortito y simple.

El coaching es un entrenamiento para vivir mejor. 

Con vivir mejor me refiero a disfrutar la vida, conseguirte mejores ingresos, mejores relaciones, tomar mejores decisiones, cumplir de una vez por todas, esas cosas que siempre te propones, que sabes que puedes conseguir, que son absolutamente posibles y por alguna endemoniada razón no lo logras.

¿Cómo es?

Es todo un proceso, ya que requiere de tu voluntad de cambiar patrones, respuestas a emociones e incluso actitudes frente a un evento determinado.

Este proceso, consta de sesiones (la cantidad de sesiones depende de tu quiebre y tu disposición a superarlo) que son conversaciones con un coach entrenado, quien te acompaña mediante preguntas relevantes con un "darte cuenta" de lo que estás haciendo o sintiendo y actuarán como motor para moverte de donde estas y llevarte al cambio que quieres conseguir.

El quiebre lo describo como un punto en donde asumes que lo que te pasa es tu responsabilidad y tomas la decisión de hacer algo al respecto. Ese momento en donde sientes que puedes cambiar la situación den donde estás o por lo menos, si no puedes, tomarlo de otra manera. 

Como es un entrenamiento, el trabajo lo haces tú. Si tienes éxito es gracias a ti, si no lo logras, también es por tí. Claro que también debes considerar qué calificas como éxito y qué tan grande es tu objetivo. Te puedo asegurar que si lo intentas con responsabilidad, ganas y constancia, no hay fallas, ya que siempre aprenderás algo.

¿Puedo hacer coaching?

Potencialmente pueden hacer coaching las personas sanas. Si crees que puedes, como decía antes, un coach te puede acompañar a lograrlo.

Un coach NO es un terapeuta. El coaching NO es terapia. Y si bien puedes lograr cosas increíbles en tu proceso, NO es magia.

Si estás cargando mucho sufrimiento, No ves la salida y sientes que la vida te aplasta, por favor, busca un especialista en salud psicológica y ve a terapia.

Por otro lado, hacer coaching requiere de tí otras dos cosas: tiempo y dinero.

Tiempo para buscar un coach con quien te sientas en confianza, ya que vas a mostrar tu vulnerabilidad y a veces no decimos nuestras cosas a quien no nos cae bien. Tiempo para asistir a las sesiones pactadas en fecha y hora, y si es una sesión presencial, tiempo para movilizarte hasta el lugar.

Dinero para pagar el proceso de coaching, ya que es costoso.

Si tomaste la decisión de hacer un proceso de coaching y quieres hacerlo conmigo, haz click aquí

¿Alternativa?

Hay otras prácticas como PNL y Mindfullness, que pueden aportarte en el mismo sentido, pero no igual manera.

Si tienes la responsabilidad y las ganas de hacer algo, pero no tienes el tiempo y/o el dinero que requiere un proceso de coaching. Si tenés ganas de trabajar en vos y considerás los beneficios adicionales que trae la escritura (podés verlos en mis post de tik tok) incrementarán más efectivamente tu proceso, diseñé un cuaderno de desarrollo personal, que cuesta aproximadamente dos sesiones de coaching, te sirve para doce, además tiene un espacio de organización para utilizarlo como agenda.

No reemplaza a las sesiones, un coach es otra persona que ve desde afuera tu situación y observa todas tus respuestas (gestuales, expresiones, corporalidades), escucha atentamete para hacer la pregunta que te lleve a una reflexión o un replanteo de lo que estás sintiendo o pensando.

En este ejercicio estarás a solas con tus pensamientos y emociones. Aprovechalo para dejar salir lo que sea que te impida cumplir tus sueños.

Si quieres echarle un vistazo, puedes hacer click aquí